.

Reencuentro con Gestar

Hay momentos en la vida donde uno siente que esta exactamente donde quiere estar, y yo volví a ese lugar después de 21 anos. Para los que no me conocen mi nombre es Sofia y soy parte del equipo Gestar hace unos meses. Mis padres comenzaron a asistir a los talleres cuando yo estaba en la panza, y acompanados de la calidez y la preparación del grupo Gestar me trajeron al mundo. Cristina me recibió hace 21 anos, y en Julio del ano pasado me volví a encontrar con ella y con el hermoso grupo Gestar. Fui un poco nerviosa al primer jueves, sin saber realmente con lo que me iba a encontrar, pero apenas puse un pie en la sala donde se realizan los talleres me sentí rodeada de amor, de una fuerza inexplicable que se crea entre la pureza de los bebes que se están gestando, el profundo amor que sienten las parejas y la enorme dedicación y cariño que Cristina y Miriam tienen al hacer su trabajo. Entre a Gestar con el profundo deseo de poder realizar lo que amo hacer, y conseguí mucho mas que eso. Soy estudiante de la carrera de Diseno de Imagen y Sonido en la UBA, y desde que entre al grupo hago el seguimiento fotográfico y audiovisual de las parejas, un registro de todo el proceso en los talleres e intensivos hasta el momento del nacimiento. He tenido la oportunidad de acompañar a los padres, de ver crecer las pancitas, de registrar el maravilloso trabajo que las parejas realizan en clase, de sentir la conexión que se crea en esos meses de gestación, de observar la confianza de los padres crecer en un equipo que les da contención y seguridad y finalmente de ver a esas parejas traer a sus hijos de una manera tan respetada, con tanta armonía y amor. Ver llegar al mundo a un ser humano tan puro y tan esperado es algo inexplicable. Poder presenciar ese momento, capturarlo, realizar un video y un álbum fotográfico de todos los meses de preparación y del nacimiento, y saber que dentro de algún tiempo estas pequeñas almitas van a poder presenciar la maravillosa manera en que llegaron al mundo me llena de alegría y satisfacción.
Hace dos meses que no estoy en el país y por esta razón no he podido estar estar presente en los últimos nacimientos, pero es una gran felicidad enterarme que aquellos bebes que vi crecer en las pancitas hoy están en brazos de los padres que con tanto amor los trajeron al mundo. A partir del 20 de Marzo estaré de vuelta en Buenos Aires, emocionada de volver a trabajar con el equipo Gestar, de conocer a las nuevas parejas que integran el equipo y por supuesto de conocer a los nuevos bebes.
Mientras tanto un abrazo grande para toda la tribu Gestar y sobretodo para los nuevos padres!

Sofia Quirós
.

2 comentarios:

f.m. dijo...

Sofi! sos una gran "gestarcita", muy hermosas tus palabras, volve que te estamos esperando, un abrazooooooooo

Anónimo dijo...

Sofi!!Que hermosas tus palabras.Acá estamos desde que te fuiste juntando material para que hagas esas maravillosas ediciones y conozcas a Renzo, que yá te conoce desde la panza.Espero verte pronto.Cariños
Victoria

Publicar un comentario