.

Comenzar bien el dia

Siempre escuchamos que el desayuno es clave para una buena alimentación, lo que no es muy sabido es el gran poder que tienen las semillas para arrancar el día. Estos pequeños alimentos aportan muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita, especialmente , durante el embarazo y la lactancia.

foto: florencia mazza

Aquí va una receta de Cris*- directora de Gestar- para vos y tu bebe:

  • 1 cucharada de AVENA y GERMEN DE TRIGO
  • 1 cucharadita de SESAMO, LINO, GIRASOL, CHIA Y AMAPOLA, (previamente molidas con molinillo o minipimer).
  • 1 o 2 ALMENDRAS picaditas
  • MEDIA NUEZ y 1 o 2 PASAS DE UVA

Todo este "menjunje" lo podés incorporar a un yogurth con cereales o en un vaso grande de jugo de 2 naranjas, 1 pomelo y 1 manzana rayada. Otra opción muy rica es agregar la mezcla a la sopa.

Aquí van algunos datos de cada tipo de semillas.

Sésamo: Poseen calcio y lecticina, un fuerte emulsionante que permite la disolución de las grasas y el fortalecimiento cerebral.
Lino: Gran diurético y laxante. Aportan omega-3, fibras y vitaminas E y B.
Girasol: Fuente de calcio, magnesio, fósforo y potasio. Ayudan a prevenir la anemia y fortalecen huesos, dientes y uñas.
Chia: Permiten una mejor absorción de vitaminas A,D,E y K. Se recomiendan durante el embarazo y la lactancia porque facilita el crecimiento de los tejidos.
Amapola: Aportan calcio, fósforo, magnesio, vitamina B1, hierro y zinc. Ayudan a fortalecer la estructura ósea y son un sedante natural e inofensivo.


Es importante aclarar que las semillas liberan sus propiedades cuando están molidas.

*Cris: Dra. Cristina Solorzano.
Ginecóloga y obstétra, con orientación antroposófica.

.

0 comentarios:

Publicar un comentario