.

Historias de Gestarcitos. (en primera persona!!!)

Las acciones que realizamos en el pasado vuelven a tocarnos en el presente, por lo que siempre debemos hacer lo mejor en cada momento” esta frase la lei esta mañana en un mail que envió Cristina. La escribía para Jazmín, una mujer de 31 años que ella trajo al mundo. ¡Una GESTARCITA!

Esta linda historia de reencuentro, me sorprendió de intermediaria y me conmovió muchísimo, por eso la quiero compartir:

Jazmín vive en Jujuy y está embarazada de un mes y medio, de su segundo hijo. El primero lo tuvo muy jovencita y en un parto rapidísimo, según cuenta. Hoy con 31 años está muy asustada y no por el parto, sino por que todos los embarazos a su alrededor terminan en cesárea.

Yo soy de Jujuy pero vivo en Buenos Aires. Hace un tiempo filmé unas entrevistas a parteras en mi provincia y la investigación del parto humanizado que fui realizando, despertó de lleno mi maternidad. Ya embarazada, tenía tanta información sobre todo lo que no quería que me hagan, que me desesperé al no saber con quien parir a mi bebe. La búsqueda me condujo a Gestar. Luna nació en mi casa, en un parto natural, respetado, esperado y muy revelador para mi y mi marido.

La semana pasada recibí un mail de Jazmín. Me preguntaba si no conocía alguien que hiciera partos respetados en Jujuy, ya que ella había nacido en su casa, con música clásica y la había recibido su papa.

Le comenté muy sorprendida que es así como nació mi hija, junto a Cristina Solorzano y su equipo. Le pasé sus datos y teléfonos. Al otro día su respuesta me dejó sin palabras:

¡Yo nací con Cristina Solorzano! Leí en su mail y un escalofrío me corrió por la espalda.

“mi mama cuando estaba embarazada de 5 cinco meses tuvo un accidente automovilistico que la dejo postrada un año, segun los doctores me tenian que abortar por que eso la iba a perjudicar mas, bueno mis padres la pelearon y no dejaron que suceda” escribíó Jazmín.

“el parto de María, su mamá , representó un gran desafío en mi vida: fue mi primer parto domiciliario planificado" me contó sorprendida Cristina, "Pude encontrar a gente que me apoyó para realizarlo y fundamentalmente yo confiaba en sus padres y era lo mejor para que ella que naciera de un parto natural. Una proeza para esa valiente mamá, que cuando nació su bebe se paró para poder verla y bañarla!!!” recordo Cristina con la emoción del recuerdo a flor de piel….

La vida llevó a los padres de Jazmín a otros lugares. A María le aseguraron que despues del accidente ya no iba poder tener hijos, o los iba a tener que tener por cesarea. María tuvo cuatro hijos mas, todos por parto natural y la ultima a los 40. “Así que mas ejemplo que mi madre de que se pude tener un parto humano no necesito” remata Jazmín con esa confianza única que solo puede dar la experiencia de mujeres poderosas que se animan a confiar en su propia capacidad de parir.

Un abrazo a todos!

flor mallagray

editora de Gestar blog.

.

1 comentarios:

f.m. dijo...

Querido Gestar:
Hoy al leer esta historia, lo primero que me surgió fue comentarle a Diego, mi marido:- que groso haber dado con este grupo de profesionales pero por sobre todo con este grupo humano increible.

La anécdota provocó que se me erizara la piel!!!!
Es increíble como hay una fuerza superior mas allá de todos que nos une a todos y que genera que el mundo sea tan pequeño aveces.
Hace ya un año y medio que vivimos la experiencia de tener a nuestra hija "Lucielle" y ser parte de gestar.
Seguimos paso a paso los nacimientos e historias.
Y estamos inmensamente felices de lo que se sigue gestando día a día.

Como una familia mas del grupo Gestar les deseamos a todas las familias que están transitando este camino lo mejor para la llegada de sus niños y en especial a Jazmín.
Mucha luz para todos

Un cariño inmenso
Lorena, Diego Y Lucielle

Publicar un comentario